16/9/15

he inventado el "selfie leyendo"

siempre hay un libro esperando a ser leído


Presumo de haber inventado el “selfie leyendo”. No es solo una forma divertida de promover la lectura, sino el testimonio de una realidad porque yo lo que más hago en mi vida es leer. Pudiera colgar cientos de fotos mías leyendo, aunque solo muy recientemente se me ocurrió hacer selfies libro en mano. En algunos casos, he ido con el libro que leo a un lugar con él relacionado… o he decidido leer aunque sea unas páginas de un libro en ocasión de cierta fecha o lugar que recuerda a su autor.

Tú también puedes practicar el “selfie leyendo”… y la lectura

Primer "selfie leyendo". Se me ocurrió estando frente a la computadora
y con su cámara integrada la hice.
Estábamos en pleno período canícular en julio


El segundo "selfie leyendo" lo hice en los mismos días de julio. Había ido de visita al Parque de ciencias y tecnología de la Villette, no lejos de mi casa en París. Cosa rara, había salido sin libro y me compré uno ("Manuscrito hallado en Zaragoza") a precio de saldo, en una librería cercana.



Super Lector... en respuesta ilustrada a un post de Facebook que ponía en escena a SuperMan (escogí una aventura de Sandokán, superhéroe antes de tiempo)



Fui al parque de la esquina con una Guía de plantas que me encanta hojear de vez en cuando



Yo no fumo, pero me compré esta pipa decorativa (maderas preciosas de Cuba) como fetiche de los cuentos policíacos que actualmente escrito. Todos mis libros tienen su fetiche, pero aquí se trata de "El sabueso de los Baskerville", la famosa novela de Conan Doyle. Además de pipa y lupa, a Holmes se le conoce por su gorra a cuadros. A falta de una igual, escogí una vieja camisa de estampado cuadriculado.



Yo a Borges lo leo (releo) a tramos. Esta foto la hice con motivo del Día del Escritor de Argentina



Con un libro sobre las relaciones entre Oscar Wilde y su amante Alfred Douglas ante la tumba del primero en el cemenerio Père Lachaise, París

Con "La piel de zapa" ante la tumba de su autor, el inmenso Honoré de Balzac

Esta vieja y querida camisea (se me ha quedado tan chica que tuve que cortarle las mangas)
dice "So many book, so little time". Es mi lema: "Tantos libros y tan poco tiempo". Cada vez que entro en una biblioteca pienso lo mismo.



Este es sin duda alguna mi más antiguo selfie leyendo puesto que data de 1977 ó 78. Leo "Codine" de Panait Istrati en la "estrella" de Varadero. Entonces el término "selfie" nadie lo hubiera comprendido

No hay comentarios:

La tercera novela detectivesca juvenil cubana cumple 40 años

https://elpajarolibro.blogspot.com/2017/01/la-novela-detectivesca-juvenile-siempre.html EL SECRETO DEL COLMILLO COLGANTE La tercera novela d...